• La apuesta de la compañía se apoya en un sistema de control de acceso basado en biometría dactilar.
  • El sistema es más efectivo y rápido que las soluciones por reconocimiento facial y ya ha sido probado en salones de juego.
  • MGA contará con dos opciones de control de accesos para adaptarse a la estructura y necesidades de cada salón y cliente.

El verano se acerca a su fin y el sector lo despide con un acontecimiento al que, como cada año, MGA Industrial no quiere faltar.

Esta edición del Expo Congreso Andaluz además se convertirá en la plataforma de presentación del Sistema de Control de Accesos en el que MGA Industrial lleva meses trabajando con el fin de conseguir un producto que cumpla con todos los requisitos legales y se adapte también a las necesidades de cada operador.

La apuesta de la compañía se apoya en un sistema de control de acceso basado en biometría dactilar, tecnología de identificación fiable y no intrusiva para el cliente, que garantiza un acceso unívoco e intransferible. Esto implica que las personas que tienen prohibido el paso en los establecimientos de juego, tanto por formar parte de la lista de auto-prohibidos cómo por ser menores, no podrán acceder al interior del local.

“El uso de la huella dactilar permite garantizar que no haya un intercambio de medios de identificación entre diferentes usuarios, como podría suceder con otros sistemas de identificación como las tarjetas de banda magnética, tarjetas RFID, DNI u otros. Las huellas dactilares se forman en la vida intrauterina y son diferentes incluso en el caso de los gemelos monocigóticos. Respecto a la adaptación de los usuarios al uso de un lector de huellas, la tecnología de identificación basada en este método es suficientemente madura y comúnmente utilizada para dispositivos móviles o gimnasios, lo que demuestra su implantación social y su facilidad de uso, garantizando el propósito para el que se implanta la solución” – expone Artur Porta, Director General de MGA Industrial.

Para este proyecto MGA Industrial ha descartado en un inicio una solución por reconocimiento facial puesto que, aunque también podría ser en teoría unívoca e intransferible, en determinadas condiciones su efectividad baja:

  • En el caso de hermanos gemelos con fisonomías casi idénticas.
  • En condiciones de iluminación deficiente.
  • Según el algoritmo utilizado, la precisión depende del grupo étnico.
  • Según la postura y gestos de la cara en el momento de la identificación.

Además la velocidad de uso es más lenta que en el caso de la huella dactilar por tener mayor superficie a mapear.

“Con la identificación mediante huella dactilar aseguramos que el usuario que se identifica en un punto de control de acceso del establecimiento de juego es quién se identificó presencialmente en el mostrador mediante su Documento Nacional de Identidad, NIE o pasaporte y procedió al registro y a dar consentimiento para el tratamiento de sus datos en el primer acceso al establecimiento de juego” – afirma Artur Porta.

El sistema de MGA Access Bio, es un sistema flexible y completo a nivel estructural que puede incluir, según la opción elegida, el punto de registro integrado en el propio control de acceso, un desarrollo específico para el sector del juego con una imagen moderna, elegante y de una funcionalidad extrema.

La solución MGA Access Bio, aporta una estructura duradera en la parte de hardware y un software ya contrastado en numerosas aplicaciones de identificación y control horario; ambos sistemas han sido además testados en salones del propio grupo previamente a su lanzamiento con el fin de conseguir el correcto funcionamiento aplicado a las condiciones en las que deberán estar implementados.

El equipo de MGA Industrial estará a disposición de todos los clientes y visitantes del Expo Congreso Andaluz para ofrecer información más detallada de su recién estrenado sistema de control de accesos y mostrar también el resto de su consolidado portafolio.